Dr. Sid Watkins..ya puede ir de pesca con Ayrton



El 8 de diciembre pasado anunció que se retiraba de su actividad profesional dentro de la FIA... Este 12 de septiembre se marchó para siempre, aunque dejó una huella imborrable, llena de respeto y reconocimiento.

El Dr. Sid Watkins, sin ser piloto, quedará para siempre en la historia de la máxima por sus numerosos aportes y adelantos en lo referente al cuidado y la atención de los competidores, en caso de accidentes.

Este ilustre caballero que se fue a los 84 años de edad, también será recordado por su amistad con Ayrton Senna y por aquella historia del trágico sábado de Imola 1994, cuando tras la muerte de Ratzembergerg, el Doctor le dijo a su amigo Ayrton: "Deja todo esto y yo dejo también. Vamonos a pescar". 

Watkins trabajó para que los hospitales se equipen y puedan asistir a los pilotos accidentados, hecho que también mejoró la atención de todas las personas en dichos centros de salud. También impulsó y colaboró con el desarrollo del sistema HANS.

El Jefe de Seguridad FIA y Médico F1 Dr Did Watkins, cumplió su trabajo con honor, pasión y dedicación. Se lo extrañará, ahora más que nunca.

Mauricio Gallardo
@damonf1